Foto: Prensa Saprissa.
  • Chirino debutó con el Saprissa en la primera división

Redacción – Randy Chirino, el exmorado que se abre en el fútbol africano, donde viste los colores del Avenir Soliman de Túnez, club que lo fichó hace unos meses atrás.

Tal vez muchos recuerden a Chirino por su paso en el Saprissa, donde se dio a conocer pero por diferentes razones salió del club para fichar con San Carlos.

Al tico le bastaron 57 partidos y cuatro goles con Saprissa y San Carlos para poder marcharse a un país donde por primera vez juega un futbolista costarricense.

Chirino fue presentado oficialmente el pasado 8 de septiembre, donde estampó su firma por un período de dos años con el conjunto de la nación árabe.

Chirino celebran con Marvin Angulo. (Foto: Prensa Saprissa).

Desde su arribo a Túnez, Randy ha empezado a destacar y ha demostrar su talento. Actualmente disputa su primera temporada con su club.

En la pretemporada destacó con varios goles y asistencias, que le valieron para estar presente en la nueva campaña que inició el 6 de diciembre.

Desde esa fecha ya se han disputado cuatro jornadas, donde el oriundo de San Carlos reporta 205 minutos a lo largo de tres encuentros.


Lea también: Directivo manudo: «Alajuelense es la institución insignia del fútbol de Centroamérica»


En estos compromisos ha cumplido con un papel aceptable, demostrando sus condiciones que lo llevaron a esta exótica aventura en suelo tunecino.

El Avenir Soliman ocupa la décima posición de 14 clubes participantes, ya que contabiliza cuatro puntos en misma cantidad de jornadas.

Foto: Avenir Soliman.

La presencia del nacional ha llamado la atención en medios de comunicación del país africano, ya que es primera ocasión que se ve un costarricense en Túnez.

Randy Chirino es hermano de Rachid Chirino, quiénes se dieron el lujo de salir campeones nacionales con San Carlos en el Clausura 2019.