Patricia Mora, presidenta del Inamu. Foto: UCR

Redacción.  El diputado liberacionista, Roberto Thompson, se refirió a la salida de Patricia Mora, como presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres y Ministra de la Condición de la Mujer y dijo que «el Gobierno de la unidad nacional se cae en pedazos en medio de serias contradicciones internas, ante la falta de liderazgo del Presidente».

Además, a la ausencia de coherencia y ruta de su equipo en uno de los momentos más complejos de nuestra historia y donde se requiere no solo de comprensión, sino de claridad.

«El país vive momentos de enorme incertidumbre y confusión absolutamente inconvenientes para generar confianza ante el urgente proceso de reactivación y atención de los sectores productivos y particularmente de los compatriotas más vulnerables, afectados por la crisis. Si hay razones político-electorales detrás de su renuncia lo sabremos pronto. Lo cierto es que su salida, que se veía venir desde hace meses, suma a estas circunstancias», destacó.

En un escrito en redes sociales, la ahora exministra señaló que en su calidad de ciudadana hace pública su renuncia al cargo de Ministra, producto de la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional y que para ella, como mujer política,  que ha sido integrante del Consejo de Gobierno, son absolutamente inaceptables.

La renuncia se hará efectiva el próximo 20 de diciembre.