Foto: Teletica Radio.
  • Fonseca es una voz autorizada para hablar de fútbol nacional

Redacción – El ex-delantero nacional, Rolando Fonseca, se siente preocupado, ya que considera que el fútbol de Costa Rica se maneja como una pulpería.

Fonseca es una voz autorizada para hablar del balompié costarricense, gracias a su notable carrera deportiva que lo llevó a brillar en sus clubes y en la Selección Nacional.

Las últimas polémicas arbitrales en el Apertura 2020 han provocado el enojo de muchas personas y uno de ellos es Rolando Fonseca, quién es muy respetado en el país.

El exjugador afirma que no se le puede pedir buen rendimiento a los dirigentes, ya que en su mayoría trabajan sin cobrar un solo colón, ya que lo hacen ad honorem.


Lea también: Soto confía en capacidad de árbitros ticos y no cree que traer foráneos sea la solución


Para Fonseca esa situación no sirve para nada en el fútbol nacional, debido que si se toman malas decisiones, la gente no puede tomar represalias con nadie.

Por ello, llama a la Fedefútbol y demás entes de la máxima categoría a irse profesionalizando, con el fin de tener mejor identificadas a las personas responsables.

Rolando Fonseca señala que teniendo personas asalariadas harán mejor su trabajo, de esa forma se dejará de manejar el deporte rey como una pulpería.

«Todo es ad honorem y es el tiempo de profesionales, el problema es que todo sea a honorem, usted se tiene que ajustar a los tiempos de los dirigentes, pero también pasa algo y si mañana toma una mala decisión, usted no puede tomar represalias con nadie. 

Esas cosas tienen que irse profesionalizando, ya lo a honorem ya no sirve y eso tiene que cambiar mucho en la Fedefútbol, cuando son comisiones y cuando alguien toma decisión, cuando son acertadas o no tienen que tener un responsable. 

Si tanto que hemos criticado la situación del arbitraje, ¿Quién es el responsable? Es la comisión de arbitraje, pero quién los conoce. Son ad honorem. Entonces que pasa no se puede sentar un precedente porque ha pasado en muchos años. 

Pero si hay un responsable, primer va cuidar su puesto, va valorar el puesto porque es pagado, tiene una responsabilidad. Lastimosamente evoluciona el fútbol, los clubes, los jugadores y todavía la parte de dirigencia no ha evolucionado. Pero el fútbol en Costa Rica se maneja como una pulpería», dijo Fonseca a Teletica Radio. 

Foto: Teletica Deportes.

Para el exjugador en el fútbol tico evoluciona el estilo de juego y los clubes, pero la parte de dirigencia sigue estancada por culpa de las pésimas decisiones que toman.