Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Sele tuvo un año 2020 vergonzoso

Redacción – El seleccionador nacional, Rónald González, asegura que acepta las críticas de los ticos y reconoce pésimo rendimiento de La Sele a lo largo del 2020.

González es consciente de la inconformidad de la afición con su trabajo al frente de la Tricolor y afirma que los cuestionamientos los ha asumido con mucho respeto.

A largo del presente año, el cuadro patrio realizó cinco partidos y no pudo dejarse la victoria en ninguno, lo que ha generado gran molestia en el pueblo tico.

Esos pésimos resultados ha hecho que muchos pidan la salida de González, quién se ha enfocado en aceptar toda la responsabilidad de lo sucedido.


Lea también: Carevic sobre duelo ante el Real Estelí: «Son los mejores equipos de cada país»


Aunque reconoce el mal momento que vive La Sele, el estratega deja claro que él no se detiene solo en el marcador, si no que lo hace en otros temas de importancia.

Rónald González dio la cara ante la prensa nacional y dejó saber que desde su llegada al banquillo patrio han estado un poco rezagados en un año muy complicado.

«Las críticas las hemos asumido con todo el respeto posible, hemos entendido que hay preocupación y molestia porque en cinco partidos en el 2020 no pudimos ganar. Aceptamos esa responsabilidad.

Sin embargo, nosotros como responsables del equipo no nos estamos deteniendo solo en el marcador, que evidentemente es en lo primero que todo mundo se fija. Creo que hemos invertido tiempo en otras cosas, tiempo que no tuvimos para hacer. 

Desde que yo llegué a este puesto estamos un poco rezagados y tenemos que completar, este año ha sido un año muy difícil y hemos tenido muy poco tiempo de entrenamiento en la cancha.

Pero las críticas siempre las voy asumir y recibir de buena forma para poder crecer y poder superarnos. No voy a negar que el rendimiento ha sido pésimo y muy mal, nos hubiera gustado ganar, pero en estos momentos estamos priorizando los otros temas», afirmó Rónald González en conferencia de prensa.  

Foto: Prensa Fedefútbol.

El entrenador reveló que nunca ha tenido en sus manos el informe del rendimiento en el Mundial de Rusia 2018, algo que preocupa de gran forma a muchos aficionados.