Foto: Prensa Santos
  • El CAR cuenta con dos canchas 

Redacción- Santos contará con su propio CAR gracias a alianza con Joseph Joseph, para potenciar el deporte sin costo alguno, por lo cual  la escuadra guapileña se convertirá en la envidia de muchos equipos nacionales al tener dichas instalaciones.

La Asociación  Santos de Guápiles no tendrá nada que envidiarle a otros equipos, pues contarán con un Centro de Alto Rendimiento gracias a un ligamen con el empresario Joseph Joseph para administrar el complejo ubicado en Río Blanco, Guápiles.

Según indicó el presidente del Santos, Rafael Arias, están creando un presupuesto para contratar instructores para que todo el proceso en sus ligas menores sea de élite y esto ayude a potenciar el desarrollo del deporte en el caribe.

«Llegué a un convenio con don Joseph Joseph de Pequeño Mundo y nos da el CAR de Río Blanco de Guápiles, que entrará a remodelación muy pronto a principios de enero, que de hecho ya está bajo control nuestro y ahí será el Centro de Alto Rendimiento del Santos.

La Academia nuestra arranca y más bien estamos buscando presupuesto para pagar los salarios de los instructores como debe ser, ese es el proceso en que estamos.

Por otro lado, el proyecto está conformado por varias canchas, y terrenos que la directiva del Santos de Guápiles buscará sacarle el máximo provecho para los jóvenes que están iniciando sus procesos como futbolistas.

«El proyecto tiene dos canchas una natural y otra artificial que le vamos a devolver la vida y existen dos lotes que don Joseph Joseph adquirió hace poco y en esas áreas se ubicarán una sector de espera.

Y en el otro se instalarán los baños, servicios sanitarios, camerinos, además, de las mallas como cerca y trasmallos para que la bola no caiga en el sector de la carretera».

Según Rafael Arias, el CAR comenzará a funcionar en mes entrante noticia que ha llenado de emotividad a los jóvenes que sueñan con ser grandes futbolistas.


LEA TAMBIÉN: Andy Reyes a la afición brumosa: «El que no cree que mejor ni vea el partido»


De esta manera, el empresario de Pequeño Mundo, Joseph Joseph, se convierte en un gran potenciador del fútbol nacional, pues ya son varios CAR que el cede para el desarrollo del balompié costarricense.

  • Con información de Columbia Deportiva