Foto: Concacaf.
  • Johan Venegas consiguió un doblete

Redacción – ¡Imparable! Johan Venegas guía Saprissa sigue avanzando en Liga Concacaf, gracias al triunfo de este martes ante el Marathón de Honduras por marcador de 0-2.

Al inicio del encuentro ninguno de los dos equipos se mostraba como el dominador de las acciones, ya que la disputa del balón era considerable.

Pero una acción de tiro de esquina permitió que el cuadro morado se pusiera arriba en los cartones y así demostrar su poderío en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Johan Venegas extendió su racha goleadora con un cabezazo dentro del área chica al minuto 12 y así dejar claro que había llegado inspirado al juego.

Tanto que  le permitió al conjunto tibaseño respirar con más calma en la difícil visita sobre territorio hondureño, que mostró una gramilla lamentable.

Aunque con el pasar de los minutos los catrachos fueron ganando cada vez más confianza, pero eso sí, con tibias acciones en ofensiva que no causaron mayor peligro.

Por lo que se inclinaron hacia el territorio contrario intentando vulnerar la portería defendida por Aarón Cruz, quién se mostró bastante tranquilo bajo palos.

No obstante, ese mismo planteamiento le permitía al Monstruo generar acciones de peligro por medio de los contragolpes.

Esfuerzos que ninguna de las dos escuadras logró capitalizar, por lo que la paridad en los cartones se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Durante la etapa complementaria ese ritmo se mantuvo principalmente durante los primeros ocho minutos.

Venegas se volvió a poner el traje de goleador y consiguió su segunda anotación del partido al minuto 54 y de esa forma llenar de confianza al resto de sus compañeros.

La ventaja de dos tantos en el tablero le disminuyó el ánimo a los locales quienes veían más cuesta arriba el panorama.

Mientras que el representativo nacional se enfocó en conservar el cero en su portería y evitar sorpresas en su propio marco.

El buen bloque defensivo instaurado por Wálter Centeno fue un dolor de cabeza para los hondureños, que buscaron por todos lados el gol, pero sin éxito.

Finalmente, el partido deparó cifras de 0-2 a favor del Saprissa, que se verá en semifinales ante el Arcahaie FC de la primera división de Haití.