Redacción. Los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) aseguraron esta tarde que no participarán en el Consejo Consultivo Económico Social, tras recibir la invitación por parte del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.
«Todos los procesos y mesas de diálogo se han convertido en una burla, una tomadura de pelo por parte de este gobierno, y así se demostró en la última mesa multisectorial convocada con el fin de encontrar acuerdos, mesa que la final fue una emboscada política para algunos sectores sociales que pudieron participar de buena fe», destacó Albino Vargas, representante de la ANEP.
Sumado a este tipo de señalamiento tan delicados, hay otros que vienen del Poder Legislativo, tal es el caso, del diputado Luis Ramón Carranza Cascante, quien denunció que hay “el poder suficiente en varias empresas para doblar a diputados y diputadas”.
Finalmente, reiteramos que nuestra organización no quiere, ni pretende caer en el juego del falso diálogo que ha sido deslegitimado por el mismo gobierno, mismo que busca legitimar las decisiones de un gobierno que cuenta con el repudio popular y cuyo único objetivo es cargar más de impuestos a la clase trabajadora y festinar los bienes públicos, entregando el patrimonio nacional.