Foto: Prensa Herediano.
  • Rumores sobre Pitana fueron descartados 

Redacción- Jafet Soto confía en capacidad de árbitros ticos y no cree que traer extranjeros sea la solución para mejorar el arbitraje, pues considera que hasta los mejores se equivocan en la toma de decisiones.

El estratega florense se refirió a la gran polémica en la que se vio envuelto el arbitraje de las semifinales del balompié nacional, donde los referis fueron blanco de críticas por la toma de decisiones erróneas que perjudicaron y beneficiaron a las escuadras.

Dicha polémica hizo sonar el nombre de Néstor Pitana, árbitro con gran trayectoria que es recordado por arbitrar la final de Copa del Mundo Rusia 2018, para ser el encargado de impartir justicia en la final del torneo costarricense.

Sin embargo, Soto recalcó que los árbitros costarricenses tienen la capacidad para hacer un buen trabajo en los encuentros pues al final de cuentas todos se van equivocar y resaltó los errores que Pitana cometió en el Mundial.

«Yo creo que hay árbitros con muchísima capacidad, el tema es preguntarle a la Comisión de Arbitraje si podemos ir tranquilos.

Lo de Pitana es complicado porque lo que entiendo es que tiene que haber un convenio entre los de aquí y allá o que tampoco es como el mejor porque en el partido que pitó la final, en el partido Croacia-Francia.

A los que sí vemos mucho fútbol, hay un penal a favor de Croacia que no lo pitó entonces tampoco es que el hombre sea perfecto, aquí nos podemos equivocar, lo errores no son solo aquí».

Foto: Prensa Herediano.

Con las declaraciones brindadas el técnico de los rojiamarillos dejó en claro que el arbitraje tico tiene la capacidad de hacer la cosas bien en el torneo costarricense.


LEA TAMBIÉN: Alex López asegura que Fernán Faerrón tiene la calidad para llegar a brillar a La Sele


Cabe resaltar, que la opción de que Néstor Pitana llegará a ser el referí de la final costarricense fue descartada y todo se trató de un rumor luego de la mala actuación del cuarteto arbitral en el juego entre La Liga y el Cartaginés.