Foto: AMPrensa.com.
  • El timonel portugués asegura que el tiene su derecho de pensar lo que quiere

Redacción – El técnico del Benfica de Portugal, Jorge Jesús, asegura que hoy cualquier cosa que se diga a un negro es considerado como un signo de racismo.

Jorge Jesús no deja indiferentes en sus declaraciones y previo al partido que sostendrá su club ante el Standard Lieja en la Europa League tiró con todo.

Hace unos días había criticado el estilo del Barcelona e incluso la pasión que le ponen Cristiano y Lionel Messi, en comparación al difunto Diego Armando Maradona.

Su sinceridad ha sido el rasgo más distintivo del timonel que salió campeón de Copa Libertadores de América con el Flamengo de Brasil en el 2019.

El timonel fue preguntado por los acontecimientos que sucedieron en el Parque de los Príncipes,con la suspensión del PSG.-Basaksehir de la Champions por insultos racistas.

«No sé muy bien lo que pasó y lo que se dijo, pero hoy el racismo está muy de moda. Como ciudadano tengo derecho a pensar a mi manera y tener una opinión concreta cuando sepa lo que sucedió en en ese momento. 

Hoy cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre signo de racismo, y eso mismo contra un blanco ya no lo es. Es una ola que se está implantando en el mundo. Pero tal vez hubo racismo porque no sé qué le dijeron a ese entrenador», dijo Jorge Jesús en conferencia de prensa.

Foto: bitbol.la

Esas declaraciones se dan como referencia a lo que el cuarto árbitro del encuentro manifestó para identificar a Pierre Webó, del cuerpo técnico del conjunto turco.


Lea también: Jafet Soto tranquilo para las semis: «Jugar sin público le quita presión a los árbitros»


El compromiso entre franceses y turcos fue suspendido este pasado miércoles. El duelo se reanudará este 9 de diciembre a partir de las 10:55 de la mañana hora tica.