• Voluntarios y familiares encontraron los restos de Allison

Redacción – Las redes sociales evidencian el malestar de los costarricenses al enterarse de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) premió el caso de la desaparición y asesinato de Allison Bonilla, como la «mejor investigación del 2020».

En la publicación realizada por AMPrensa.com, los usuarios indican que el reconocimiento debe ser para los voluntarios y familiares de Allison, quienes trabajaron arduamente para encontrarla en el botadero clandestino ubicado en Cartago.

De acuerdo con el OIJ, ese premio se otorgó a los investigadores en reconocimiento de todo el trabajo que hicieron durante la investigación de un caso de tal importancia.


LEA TAMBIÉN: Caso Allison premiado por el OIJ como mejor investigación del 2020


Pese a que la premiación del OIJ se basó en diferentes aspectos entorno al caso -como la labor de investigadores y las pesquisas-, los ciudadanos no están de acuerdo.

En los comentarios, piden que se haga un reconocimiento a quienes mantuvieron los operativos de búsqueda para encontrar los restos, pues ese día únicamente estaban voluntarios y familiares, quienes avisaron al OIJ al momento del hallazgo.

La policía judicial aseguró, en la presentación del caso, que para los investigadores la mayor satisfacción fue llevar paz a la familia de Allison y a todo el país que estuvo pendiente de caso.