Redacción- ¡Buena noticia! Campaña recolectará colillas de cigarrillos para reciclaje e investigación.

“Dale rumbo a tus colillas” es una iniciativa impulsada por la Fundación 5 Minutes Beach
Clean.


LEA TAMBIEN: (Video) Instagram bloquea a Choché Romano por «contenido inadecuado»


Los objetivos de la campaña “Dale rumbo a tus colillas” educar a los consumidores adultos a desechar apropiadamente las colillas de cigarrillo y proveer un tratamiento ambientalmente adecuado a las colillas luego de su recolección vía el reciclaje o descomposición ecológica, como plan piloto, en el cantón de Belén.

“A través de esta campaña, la Fundación Five Minutes Beach Cleanup tiene como objetivo primordial evitar la contaminación de los océanos a través de la educación a los consumidores sobre el desecho responsable de las colillas de cigarrillo.

Basamos esta iniciativa en cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, número 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, número 12: Producción y Consumo Responsable, número 14: Vida Submarina, número 15: Vida De Ecosistemas Terrestres, número 17:  Alianzas Para Lograr Los Objetivos. Confiamos en que ésta será la primera de muchas otras alianzas en pro de la sostenibilidad ambiental”, manifestó Mauricio Cortés, Fundación Five Minutes Beach Cleanup.

El plan incluye la recolección adecuada de las colillas y la investigación para un uso adecuado de éstas, para que no terminen en los ecosistemas marinos, afectando sus aguas y la salud de las especies marinas que las habitan.

A través de “Dale rumbo a tus colillas”, se colocarán diferentes puestos de recolección alrededor del cantón de Belén. Las colillas serán transportadas de Belén a la UCR para investigar un manejo adecuado de las mismas.

Para la Alcaldesa a.i. de la Municipal de Belén, Thais Zumbado Ramírez, “estas alianzas público privadas y organizaciones no gubernamentales, que generan soluciones a los problemas de la comunidad, son un ejemplo claro de la responsabilidad social empresarial.

Esperamos que las personas fumadoras atiendan al llamado y hagan un uso responsable de su desecho depositándolo en el recipiente; con ello no solo contribuimos a tener un cantón mas limpio, sino que también estamos pensando en toda la flora y fauna que se ve afectado por el mal manejo de este residuo”.

Cuentan con el apoyo y trabajo conjunto de la Municipalidad de Belén, la compañía Philip Morris Costa Rica, la Regencia Química de la Universidad de Costa Rica y Garnier & Garnier, así como otros establecimientos de la comunidad.