• Ahora tienen 122 camas
  • Son 16 para críticos y 18 para severos

Redacción – 20 camas del Hospital San Juan de Dios fueron reconvertidas para la atención de pacientes moderados Covid-19, lo que permite tener a disposición 122 en total.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando el centro médico informó que habían llegado a su capacidad máxima y solo tenían cinco camas disponibles.

«Seguimos atendiendo pacientes con otras patologías, en este momento tenemos 424 pacientes no Covid-19 internados», explicó la directora general, Ileana Balmaceda.

Las 122 camas se distribuyen en: 80 para moderados, 16 para críticos, 18 para severos, dos de aislamiento y seis para alojamiento conjunto de gineco-obstetricia.


LEA TAMBIÉN: Hospital San Juan de Dios saturado por Covid-19: Activan protocolo para traslados


Balmaceda explicó que los últimos días tuvieron un incremento de ingresos en el centro hospitalario.

«Esta semana experimentamos un aumento importante de pacientes; tuvimos en algún momento cinco, tres, una y hasta cero camas disponibles; estamos en constante monitoreo y comunicación con la Gerencia Médica, el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) y el Centro de Traslados COV 19 para solicitar apoyo de la red de servicios en caso de ser necesario», dijo.

Los pacientes moderados son aquellos que requieren hospitalización porque necesitan oxígeno en dosis muy bajas para esto se utiliza una nasocánula.

Por otro lado, los pacientes severos requieren cánulas de alto flujo de oxígeno y los críticos intubación para ventilación mecánica.

Balmaceda agregó que cuatro pacientes fueron trasladados al hospital Psiquiátrico.

En este momento, el San Juan de Dios cuenta con 31 camas disponibles para pacientes moderados.

Según datos de la Unidad de Epidemiología de este centro médico, desde marzo y hasta el 16 de diciembre de este año, 1032 personas ha sido hospitalizadas en el San Juan de Dios por Covid-19.