Foto: AMPrensa.com.
  • Soto podría recibir un fuerte castigo 

Redacción – Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol abre proceso para castigar a Jafet Soto por frases xenofóbicas contra Agustín Lleida, gerente deportivo de La Liga.

El Consejo Director de la Unafut y el León interpusieron una denuncia por lo dicho por Soto, solicitando la apertura de un proceso disciplinario con fines sancionatorios.

Decirle «conquistador» a Lleida podría costarle caro al timonel del Herediano, ya que esa frase es vista con malos ojos por el máximo ente rector de primera.

El Tribunal procede con la apertura del proceso y con base al reglamento y en atención al debido proceso, se le da audiencia a Jafet Soto.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El polémico directivo y timonel florense tendrá un plazo de tres días para que se refiera a las denuncias y las pruebas que constan en el expediente.

Ante ello, se busca crear un precedente para intentar erradicar en el fútbol nacional ese tipo de frases consideradas como xenofóbicas.

Fernán Faerrón habilitado para la final

Se dio a conocer el rechazo solicitud de apertura de proceso sumario de investigación con fines sancionatorios promovida por Cartaginés en contra Fernán Faerrón.

La misma fue por una agresión sin balón. El rechazo se da porque no hubo ni error de identidad ni actuación simulada por parte del jugador del León.

Por ello, eso no es competencia del Tribunal Disciplinario cambiar la decisión del árbitro del encuentro, quien consideró que la jugada era de tarjeta amarilla.

Resto de sanciones:

También se rechazó recurso de revocatoria con apelación en subsidio promovido por el jugador John Jairo Ruiz, quien había sido sancionado con 6 partidos de suspensión.

Daniel Colindres del Saprissa fue castigado con tres partidos de suspensión y 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.