• El primero aterrizó en Liberia ayer sábado por la tarde y el otro llegó la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Redacción- El sector turismo comienza a ver la luz con la llegada de dos vuelos provenientes de Los Ángeles en un lapso de 14 horas.

Los aterrizajes de estos aviones de la misma aerolínea  son una pequeña esperanza para el país.

Más aún que en medio de la afectación que vive el mundo a causa de la pandemia esta la línea aérea  decidió expandir la cantidad de vuelos que realiza a Costa Rica.

Se trata de JetBlue quienes ahora vuelan desde esa ciudad californiana hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y también al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Este domingo por la mañana dicha aerolínea llegó a la terminal de Alajuela con un vuelo en el cual se encontraban a bordo 112 pasajeros.

Situación similar ocurrió ayer sábado por la tarde en Liberia, cuando se inauguró la ruta Los Ángeles (LAX)-Liberia (LIR).

“Estas nuevas rutas de JetBlue al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber y al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría son resultado del esfuerzo conjunto público-privado para reactivar nuestra industria turistica”, comentó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Para el jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), California es un punto importante en los Estados Unidos por la alta concentración de turistas que representa.

Debido a que el país quiere atraer viajeros con un perfil que aprecien la naturaleza, la sostenibilidad, la cultura, entre otros.

«Estas nuevas rutas consolidan nuestra posición en Costa Rica, donde ahora ofrecemos más opciones de vuelos para nuestros clientes y donde nuestra galardonada experiencia y las medidas de seguridad proporcionarán una experiencia de viaje sin interrupciones”, apuntó Gisele Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue.


LEA TAMBIÉN: Aerolínea vuelve a Guanacaste con tres rutas diferentes


El turismo ha sido unos de los sectores de la economía más golpeados con la afectación de la pandemia en el país.

Pero conforme pasan las semanas la llegada de vuelos internacionales es cada vez mayor y el flujo de turistas sigue creciendo.