Redacción- La plataforma Uber invita a los usuarios que se les cobró doble IVA a solicitar el reintegro de su dinero.

La app fue agregado desde el viernes a la lista de servicios que se cobra el Impuesto de Valor Agregado (IVA) por ser servicios digitales transfronterizos.

Tras la implementación del impuesto, hay usuarios que reportan un cobro adicional del 13% del tributo cuando piden en Uber Eats, aunque ya el restaurante o lugar de comida les había hecho cobro del impuesto.


LEA TAMBIEN: (Video) Montserrat del Castillo muestra su espectacular cuerpo en redes


«Desde Uber reiteramos nuestro compromiso de ser un aliado de las ciudades donde la app está disponible y de continuar cumpliendo con las regulaciones vigentes, como son las disposiciones fiscales.

Desde el 2 de noviembre, la app de Uber Eats cambió su estructura, domiciliando su operación en Costa Rica, y desde entonces la plataforma opera a través de una sociedad constituida en este país y opera como cualquier otra empresa costarricense inscrita ante Hacienda», dijo la app.

La Dirección General de Tributación (DGT) lamentó los inconvenientes que enfrentan los usuarios de la plataforma en este momento y reiteró su interés por buscar una solución a la brevedad posible e informa a quienes se les ha aplicado el doble cobro del IVA, que pueden solicitar el reintegro del dinero mediante la plataforma virtual TRAVI.

«Debido a este ajuste, y de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado, todos los pedidos realizados usando la app de Uber Eats pagan el 13% de IVA.

En Uber Eats lamentamos lo sucedido e instamos a todos los usuarios de nuestra aplicación, a los cuales se les haya hecho un doble cobro, a solicitar el reintegro de su dinero mediante la plataforma virtual del Ministerio de Hacienda, TRAVI, disponible en www.hacienda.go.cr», manifestó la plataforma.