Foto: Columbus Crew.

 

  • Díaz sigue desde Estados Unidos todo lo que pasa con su amada ADG

Redacción – ¡Uyuyuy bajura! Luis Díaz lleva el sabor nicoyano tras alcanzar la gloria en la MLS, luego de ganar la final con el Columbus Crew con marcador de 3-0.

El originario de Barrio Guadalupe de Nicoya cumplió con un gran papel y dio una brillante asistencia en la victoria que le dio un nuevo título a los de amarillo y negro.

Díaz de 22 años contó con gran regularidad a lo largo de temporada y demostró tener el talento necesario para poder destacar en el fútbol internacional.

Pero este primer título conseguido en el exterior se empezó a forjar en las calles de Nicoya en sus años de infancia, donde siempre se caracterizo por su amor al fútbol.

Desde pequeño dio destellos de su calidad, gracias a su descomunal velocidad y gran control del balón, que lo llevó a formar parte de la cantera de Guanacasteca.

En las divisiones menores de la ADG impulsaron sus cualidades y desde la Sub-13 empezó a brillar. Esas cualidades lo hicieron destacar también por la Sub-15 y Sub-17.


Lea también: Luis Díaz le pone sabor tico a la final de la MLS y sale campeón junto con Waylon Francis


Cuando estaba en la categoría Sub-20 le dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo pampero en la segunda división durante el Apertura 2016.

Jean Carlo Quirós, amigo del legionario y fiel aficionado de ADG habló con AMPrensa.com y recordó a Luis Díaz en sus días con el plantel pampero.

«Un jugador rápido, atrevido y encarador. Además, es súper especial, humilde, excelente amigo, educado y callado», afirmó Quirós a AMPrensa.com.

Foto: ADG.

Esa descripción calza a la perfección con lo que es Luis Díaz, que con su espectacular trabajo con el equipo de la categoría de plata dio el salto a la primera.

Municipal Grecia lo llevó a sus filas y Díaz Espinoza se dio el lujo de salir campeón de la segunda con los griegos. La categoría de honor lo esperaba y con su talento brilló.

En el cuadro de Occidente trascendió al mando de Wálter Centeno, que le dio una valiosa ayuda al pampero, que no defraudó a Paté y en la cancha respondió con creces.

Jafet Soto le puso el ojo al nicoyano y lo fichó para el Herediano. En el Team fortaleció aún más su talento y finalmente dio el salto a la MLS.

Foto: Prensa Herediano

Su llegada a la Major League Soccer se confirmó en junio del 2019. Su contrato fue a préstamo por un año y medio. Tiempo suficiente para salir campeón de la MLS.

Luis Díaz es un ejemplo de lucha y superación, que dejan a su amado cantón de Nicoya en el olimpo del fútbol estadounidense, gracias a su notable gesta con el Columbus Crew, donde comparte camerino con el tico Waylon Francis.