Los diputados impulsan algunas reformas a la ley actual de VIH. AMPrensa.com

Redacción– ¡Buenas noticias! La vacuna contra el VIH llega a última fase de ensayos clínicos.

Un prototipo de vacuna contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) llegó a la fase 3 de ensayos, la última etapa antes de su aprobación, un hecho que no se registraba desde hace 10 años.


LEA TAMBIEN: (Fotos) ExMiss Costa Rica Karina Ramos luce en sus redes tenis de ₡665 mil


El estudio clínico internacional para evaluar la efectividad de la vacuna contra las diferentes cepas del VIH contará con la participación de 3 mil 800 persanas, 250 de España, donde están incluidos seis hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba.

Según un informe revelado por The Lancet, el fármaco que está desarrollando la empresa Janssen utiliza la misma tecnología utilizada en las dosis que trabaja para enfrentar al covid-19.

Recientemente la compañía Jansen ha anunciado que su vacuna que se encuentra en fase tres cuya elaboración es similar a la del COVID-19, creando un adenovirus modificado de material genético donde se usan algunas proteínas que al ingresar a las diversas células permite la interacción y potencia el sistema inmune en la creación de anticuerpos contra el agente previsto.

Con información de El País.