Foto: Club León
  • Campbell jugó durante todo el compromiso 

Redacción- (Vídeo) Joel Campbell monta baile con gran asistencia en empate del León 1-1 en casa del Guadalajara en semis de Liga MX.

El delantero costarricense Joel Campbell volvió al once estelar del León para hacerle frente al juego de ida de las semifinales de la Liga MX ante Las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Desde el pitazo inicial el tico destacó con buenas jugadas en busca de la anotación que les diera la ventaja en el enfrentamiento.

Con el pasar de los minutos el juego se disputó en la mitad del terreno de juego, volviendo escasas las opciones de peligro en las porterías de los equipos.

Campbell se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga de Chivas, siendo al 38´ cuando el mismo ganó por la banda derecha, entró al área, gambeteó dos veces para poner el pase atrás a Fabian Navarro y que este colocara el 0-1 en los cartones.

Dicha anotación fue celebrada con notable emoción por el tico, pues en días anteriores se había convertido en un blanco de críticas por su falta de participación en el marco rival.

Con el tico como protagonista y la ventaja momentánea 0-1 en el tablero los verde esmeralda se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo el referí principal del compromiso pitó al minuto 49 penal a favor del rebaño sagrado. Misma que fue ejecutada exitosamente por Juan José Macías y emparejó los cartones 1-1 en el enfrentamiento.

El tanto fue tomado como motivación para Chivas, quienes se encargaron de controlar las acciones en el juego y obligó a La Feira a replegarse en la zona defensiva para evitar una segunda anotación.

Con el transcurrir del juego el León volvió a meterse en el juego, siendo el tico el que nuevamente puso en aprietos a la zona defensiva de los locales, provocando que estos incurrieran en faltas que acercaron a los verde esmeralda al segundo tanto.


LEA TAMBIÉN: Carevic destaca esfuerzo de su plantel por haber logrado pase a la Concachampions


Finalmente el juego dejó como resultado el 1-1 en el marcador, pero con el costarricense como el jugador más desequilibrante en  el terreno de juego, lo cual fue elogiado por los seguidores del balompié mexicano.