Foto: Prensa Alajuelense
  • Bryan Ruíz fue el punto más alto de La Liga en la primera mitad

Redacción- De un fuerte rugido, el León tiene asustado al Team en el primer tiempo al ganar momentáneamente 0-1 en el enfrentamiento.

El Estadio Nacional de Costa Rica vistió su mejor traje para ser el testigo principal del primer juego de la final del balompié costarricense.

Heredianos y manudos saltaron al terreno de juego en busca de un solo objetivo, hacerse de la victoria para acariciar el ansiado trofeo de campeones nacionales.

El inicio del enfrentamiento no defraudó y desde el pitazo inicial los equipos fueron en busca del tanto que les diera la ventaja en el juego.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para los florenses, quienes provocaron grandes dolores de cabeza en la zaga rojinegra.

Con el transcurrir de los minutos La Liga se adueñó de las acciones de juego, dejando entrever las debilidades en la defensa del Herediano.

El Capi, Bryan Ruiz, sacó a relucir su liderazgo dentro del terreno de juego siendo el encargado de crear el fútbol de los manudos.

Mientras que en la escuadra florense, las acciones de peligro en la portería que defendía Leonel Moreira estuvieron encabezadas por el experimentado delantero Leandro Barrios.

A la altura del minuto 36, Alonso Martínez puso a soñar a todos los manudos cuando definió de gran manera frente a Bryan Segura para colocar el 0-1 en el tablero.

Los manudos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, lo cual los llenaba de alegría en su lucha por lograr el título.