• Solo se permite una visita por paciente

Redacción – El Hospital Calderón Guardia ha presentado aglomeraciones durante las últimas semanas, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por lo que piden evitar este tipo de comportamientos que pueden propagar el Covid-19.

«Al no permitir más de una visita por paciente al momento de la atención, los demás acompañantes se quedan fuera y hemos notado aglomeraciones sin mantener el distanciamiento adecuado, algunos casos sin uso de mascarilla y otros que la utilizan de manera inadecuada», indicó el director general, Taciano Lemos.

Los acompañantes que no pueden ingresar a la visita, se quedan a las afueras del centro médico y se crea la aglomeración.

Además, los adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con discapacidad y menores de edad con citas solo pueden ser acompañados por una persona.


LEA TAMBIÉN: Hipertensión, diabetes y obesidad: Factores que siguen agravando a hospitalizados


El subdirector general, Pedro Pereira, informó que el horario de visita es de 4:00 de la tarde a 4:30 de la tarde.

Los lunes, miércoles, viernes y domingo reciben visita las mujeres; martes, jueves y sábado es para los hombres.

El hospital mantiene la modalidad de consultas virtuales, pero los servicios de Ortopedia, Quimioterapia, Oncología, Rayos X, Laboratorio y Farmacia, continúan la atención presencial.

Quienes tengan dudas sobre sus citas llamen a los teléfonos directos de los servicios que se han publicado en el Facebook del hospital o utilicen el correo electrónico dispuesto para este fin: hn_hrcg_ce@ccss.sa.cr.