Foto: Prensa Herediano.
  • Tejeda se ha convertido en el capitán del Team 

Redacción – El respetado volante florense, Yeltsin Tejeda, se ha convertido en el líder que aporta toda su experiencia en el extranjero para beneficiar al Herediano.

Tejeda cumple un rol clave en el club comandado por Jafet Soto, quién confía plenamente en el número 10, que se da el lujo de ser capitán en varios partidos.

Esa confianza la ha recompensado de gran manera Tejeda, que ante la falta de regularidad de Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa, le ha tocado asumir la voz de mando.

A sus 28 años, el volante que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con La Sele, es uno de los hombres que ha encabezado el plantel florense en el torneo.


Lea también: Compromiso del plantel florense es muy grande y sueñan con ganar la copa 29


Sumado a sus pasos por el Évian Thonon de Francia y FC Lausanne de Suiza ayudaron al futbolista oriundo de Limón a crecer y ahora aplica esos conocimientos en el Team.

Pablo Salazar, asistente técnico en el Herediano, afirma que Tejeda es un referente en el camerino y muchas veces se dan soluciones, gracias al volante.

«Yeltsin Tejeda ha jugado mundiales, en el fútbol internacional propiamente en Europa, creo que es un líder y un referente dentro del equipo. Creo que nos puede ayudar de muy buena manera y por eso es tan importante para el cuerpo técnico, para que de soluciones y otras cosas dentro del terreno de juego», afirmó Pablo Salazar. 

Foto: Prensa Herediano.

Yeltsin ha gozado de regularidad en el torneo y ya contabiliza un total de 1090 minutos a lo largo de 15 partidos. En todos los juegos ha sido clave en el esquema florense.

Con su gafete de capitán, Tejeda buscará comandar a los rojiamarillos en el primer round de la final ante Alajuelense, el cual será este miércoles a las 8:00 pm.