AMPrensa.com.
  • Este año también se pagará a órganos desconcentrados

Redacción- El Ministerio de Hacienda confirmó que este 22 de enero depositará los salarios escolares a empleados del sector público.

Se trata de un total de 163 mil millones de colones que serán usados para hacer efectivo este pago.

Por medio de la tesorería nacional, Hacienda estará haciendo el pago del salario escolar que en esta oportunidad, se depositará al sector público y por primera vez a «los órganos desconcentrados que ahora están en el Presupuesto General de la República», dijo el Ministro de Hacienda, Elián Villegas.

El pago del salario escolar ha sido objetado por el excandidato presidencial, Otto Guevara, quien indicó que debía pagarse conforme a la regla fiscal.

«Si la Sala Constitucional definió que el salario escolar es un aumento de salario pagado en forma diferida en enero de cada año, pues lo que corresponde es no contabilizarlo a partir de enero de este año para no pagarlo del todo en enero del 2022, según lo establece la regla fiscal», escribió en sus redes sociales.

Por ello, indicó que acudiría a la Contraloría General de la República para que intervenga y «obligue» a las instituciones a cumplir con la regla fiscal.