AMPrensa.com.

Redacción.  Un 59% de las personas consideran que sus finanzas mejorarán y un 46% son más optimistas con respecto al 2021, así se desprende de un sondeo digital realizado en Coopenae entre más de 1.300 personas en todo el país.

Una de las enseñanzas del 2020 es estar preparado financieramente ante cualquier imprevisto, y por ello, al consultarle a las personas si en el 2021 iniciará con un ahorro a mediano plazo para una emergencia un 34,4% señaló que lo hará y un 33,2% ya cuenta con él.

“Aún existe escepticismo frente al panorama económico del 2021, sin embargo, un 46% de la población está optimista. Para algunos esto no se refleja en sus finanzas personales o las de su familia ya que un 41% de las personas cree que esta mejoría no le impactará.” recalcó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo de Coopenae.

Coopenae decidió consultar mediante un sondeo digital la perspectiva financiera del año venidero y conocer el positivismo de la población en relación a la economía nacional. Participaron 1363 personas entre 20 y 60 años de todo el país mediante una encuesta por correo electrónico.

Ante la consulta de ¿cuál es su situación laboral de cara al 2021? Un 69% señaló que mantuvo su empleo, un 15% continúa laborando pero con rebajo salarial y un 6% trabaja de forma independiente. Tan sólo un 6% indicó estar desempleado.

Un aspecto que resalta entre las personas que respondieron el sondeo es que un 67% no considera en los próximos 2 meses buscar un crédito personal para mejorar situación económica.

“La incertidumbre financiera del próximo año y la crisis del 2020 sin duda hace que las personas sean más cautelosas frente al endeudamiento. En Coopenae siempre recomendamos que los créditos deben de responder a objetivos inteligentes y que puedan permitirnos vivir con tranquilidad económica” señaló la vocera de Coopenae.