Foto: Prensa La Liga.
  • Suárez es una de las grandes promesas de la cantera rojinegra

Redacción – Tal vez el nombre de Aarón Suárez no se le haga conocido, pero este joven volante dejó las filas del Saprissa para crecer futbolísticamente en el León.

Suárez hizo gran parte de sus divisiones menores en el Monstruo, pero hace año y medio cambió el morado por el rojinegro, gracias a un ofrecimiento de La Liga.

Este joven nacido en el 2002 es oriundo de La Trinidad de Moravia y decidió irse a Alajuelense, con la misión de mejorar y pulir sus cualidades en la casa rojinegra.

La decisión la tomó el jugador al lado de sus padres, que siempre han apoyado al joven, que asegura que fue un paso difícil, ya que le guarda cariño al Saprissa.


Lea también: (Vídeo) Pemberton y su amor por La Liga: «Para mí lo es todo, mi casa y mi vida»


Pero las grandes instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y todo lo que le ofreció Agustín Lleida para su desarrollo fueron suficientes para aceptar el reto con el León.

Sus días en Tibás son parte de los recuerdos de Suárez, que se ha identificado de gran forma con La Liga. Inclusive, fue ascendido al primer equipo para el Clausura 2021.

El futbolista se ganó su espacio en el plantel liderado por Carevic, gracias al extraordinario nivel mostrado con Escazuceña / Alajuelense en la Liga de Ascenso.

Foto: Prensa La Liga.

En el plantel comandado por Mauricio «Chunche» Montero cumplió con grandes presentaciones, que lo llevaron a estar entrenando al lado de Bryan Ruiz y compañía.

Aarón Suárez conversó con Deportes Monumental y reveló que terminó aceptando la oferta de Alajuelense, porque sentía que podía mejorar más en la institución eriza.

«Llegué hace año y medio a La Liga. Empecé en una escuela de fútbol en Moravia, después de pase a una academia del Saprissa y estuve en la élite de Saprissa por siete años. Fue un paso muy difícil, ya que le tengo cariño al Deportivo Saprissa. Pero sentía que en Alajuelense podía mejorar más en mi carrera futbolística y en lo personal», dijo Suárez.

Foto: Prensa La Liga.

Suárez de 1,76 metros no es el único joven ascendido al primer equipo de La Liga, ya que el lateral izquierdo de 18 años, Ian Lawrence, también formará parte del club.