• Familia de Allison se opondrá a solicitud que pretende el defensor del sospechoso 
  • Abogado asegura que su cliente es inocente y lo defiende a capa y espada

Redacción- El abogado defensor del sospechoso del asesinato de Allison Bonilla, Francisco Herrera, no cree que los huesos encontrados sean de la joven.

Aunque el Organismo de Investigación Judicial así lo determinó y que los restos ya fueron sepultados, Herrera duda de la veracidad de eso, por lo que pedirá un nuevo análisis.

Para eso, según explicó el abogado a Teletica.com, medio al que confirmó sus intenciones, también pretende exhumar los restos de la joven, que fue enterrada el 25 de octubre de 2020.

De acuerdo con Herrera, hará la solicitud de que los restos óseos sean examinados por un perito particular.

“Voy a pedir que se exhumen los huesitos que encontraron para ver si efectivamente son de esta niña Allison Bonilla. Voy a pedir que se nombre un perito particular para que analice ese ADN porque yo tengo muchas dudas sobre ese asunto”, indicó el abogado a Teletica.com.

Según trascendió, la petición se realizará a finales de este mes o en febrero próximo, cuando se lleve una audiencia en la que la Fiscalía notificará al abogado de lo realizado en la investigación.

Herrera mantiene su postura y asegura que su cliente, Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia·, es inocente y que no confía en las labores del OIJ.

«En sus derechos fundamentales está conocer que efectivamente no se haya dado ninguna situación de esas que suele pasar en algunos casos.

Yo no confío en medicatura forense, no confío en la investigación. Al estar esos elementos tan complicados para mi es muy duro en tener como cierto lo que ellos dicen”, aseguró Herrera.

Por su parte, la familia de Allison, así como su abogado Rodrigo Araya, informaron que se opondrán ante tal petición.

«Nosotros no estaríamos de acuerdo con exhumar el cuerpo de Allison de ninguna manera”, dijo Araya.

Además, según explicó Araya, para que esta exhumación se dé, tiene que haber una solicitud de un juez.