Abuelita de 78 años salió caminando luego que le reemplazaran cadera en Limón

Abuelita se convirtió en la primera paciente del Tony Facio Castro a la que se le practicó esta cirugía

0

Redacción-El 2021 arrancó con innovaciones y práctica de nuevos procedimientos en el hospital Tony Facio Castro de Limón.

En este establecimiento de salud, del Caribe costarricense, realizaron el primer reemplazo de cadera en la historia de prestación de servicios de ese nosocomio.

Doña María Rosa Taylor Taylor, de 78 años y vecina de barrio Pacuare Viejo de Limón se convirtió en la primera paciente del Tony Facio Castro a la que se le practica la cirugía que ya deja huella positiva en la región huetar Atlántica.

El procedimiento quirúrgico duró 1 hora con 30 minutos y estuvo a cargo de los ortopedistas doctor Harvin Villalobos Núñez de 36 años, y con 12 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el doctor Álvaro Barrenechea Coto de 38 años y quien labora en la Caja desde el 2015.

“Es un buen día para los habitantes de la red de prestación de servicios de salud de la región huetar Atlántica porque estamos innovando con procedimientos que antes no se hacían en el hospital regional Tony Facio Castro. Es un momento histórico, de gran bendición para Limón y para todas las personas” dijo el ortopedista Harvin Villalobos Núñez.

“Contamos con un equipo de trabajo de primera, en el quirófano todos nos sentíamos igual de importantes y ansiosos por realizar este primer reemplazo de cadera. Estamos muy complacidos de arrancar con nuevos objetivos en este 2021 y más aún en medio de una pandemia” comentó el doctor Álvaro Barrenechea Coto, ortopedista del hospital limonense.

La condición de salud de doña María Rosa Taylor es tan buena que salió caminando para su casa.

En Limón están agradecidos con la red de hospitales de la CCSS porque han recibido apoyo, acompañamiento y facilidad para ofrecer los nuevos servicios.

En los próximos días el hospital de Limón hará eco al realizar una cirugía de prótesis de hombro y también se suma a la lista de nuevos procedimientos una prótesis de cabeza de radio que también resultó exitosa.