Redacción.   Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado por “incitación a la insurrección”, activando así el proceso para su segundo juicio político que empezará la semana del 8 de febrero.

El jefe de los demócratas de la Cámara Alta, Chuck Schumer, ya había advertido desde el pasado viernes que el documento sería enviado hoy, pero que quien el juicio sólo comenzará la semana del 8 de febrero.

La decisión de comenzar el juicio en esa fecha estaría ligada al pedido del presidente Joe Biden de enfocarse en la aprobación del “Plan de rescate estadounidense” por $1,9 millones, para hacer frente a la crisis social y económica provocada por la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo con asesores del mandatario, el juicio en el Senado da Donald Trump complicaría el avance de su agenda legislativa en un momento muy complejo para Estados Unidos.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo”, aseveró Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses.