AMPrensa.com.

Redacción- El Ministerio de Hacienda confirmó hace unos días que el 22 de enero se depositaba los salarios escolares a empleados del sector público, sin embargo, publicó este viernes 08 de enero que será el 21 de enero.

Este 21 de enero el Gobierno depositará a 159.691 funcionarios activos del  Gobierno Central y órganos desconcentrados, un monto cercano a los ¢163 mil  millones por concepto de salario escolar.

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se incorporan los recursos para el pago de este rubro a los funcionarios de los órganos desconcentrados que no  estaban anteriormente incluidos dentro del Presupuesto Nacional.

Los funcionarios que recibirán este pago laboran en los ministerios y órganos  adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Periodista Fabiola Herra disfruta de sus vacaciones junto al doctor Marín


La Dirección General de Presupuesto Nacional indicó que el monto presupuestado  para el pago del salario escolar en el 2021 es ¢162.974,6 millones, sin embargo, el  pago efectivamente realizado podría ser menor debido a la reducción de plazas y a la suspensión de los aumentos salariales.

El pago del salario escolar ha sido objetado por el excandidato presidencial, Otto Guevara, quien indicó que debía pagarse conforme a la regla fiscal.

«Si la Sala Constitucional definió que el salario escolar es un aumento de salario pagado en forma diferida en enero de cada año, pues lo que corresponde es no contabilizarlo a partir de enero de este año para no pagarlo del todo en enero del 2022, según lo establece la regla fiscal», escribió en sus redes sociales.

Por ello, indicó que acudiría a la Contraloría General de la República para que intervenga y «obligue» a las instituciones a cumplir con la regla fiscal.