• Herramienta permite introducir resultado negativo de prueba Covid-19

Redacción – La aerolínea American Airlines lanza su propia aplicación tipo «pasaporte sanitario» para los viajeros durante e incluso en tiempos post-pandémicos.

En este pasaporte digital, los pasajeros pueden ingresar los documentos necesarios que se requieren para viajar a diferentes países como Estados Unidos.

Por ejemplo, los turistas pueden proporcionar los resultados de la prueba negativa de Covid-19.

Se trata de la aplicación VeriFLY, donde los pasajeros pueden completar sus requisitos de viaje a partir del 23 de enero.

«American pone a disposición de los pasajeros esta aplicación como una medida de apoyo a la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos», explica la aerolínea en un comunicado.

Imagen: American Airlines

VeriFLY se crea en el marco del requisito -a partir del 26 de enero- de presentar el resultado negativo de la prueba PCR o de antígenos para ingresar a Estados Unidos.

«Estamos expandiendo nuestro trabajo con VeriFLY para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes», dijo Julie Rath, la vicepresidenta de Experiencia del Cliente en American.

Rath destaca que han recibido muy buenos comentarios de esta herramienta y que la idea es facilitar la forma de viaje para los clientes.

¿Cómo se usa?

El primer paso es descargar la aplicación a través de App Store o Google Play.  Los usuarios crean una cuenta, introducen su destino y suben la documentación necesaria, como la constancia de una prueba Covid-19 negativa.

Se recomienda a los clientes que revisen los requisitos de viaje a su destino, incluyendo cualquier restricción en el pasaporte o el punto de origen.