Vacunación contra el Covid-19. Foto: Área de Salud de Desamparados 2
  • Autoridades acordaron 1 millón de dosis de esta vacuna

Redacción – La vacuna de AstraZeneca fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), lo que permite su autorización para distribuirse y aplicarse en Costa Rica.

La viceministra de Salud, Alejandra Acuña, explicó que esta cartera reconoce a la EMA como agencia para tal fin, por lo que esa aprobación permitiría la luz verde en suelo tico.

No obstante, Acuña explicó que no ha habido comunicación oficial de esta aprobación, pero fue este viernes cuando se dio a conocer los resultados del análisis de la EMA.

La agencia europea reconoce que hay pocos resultados de los ensayos clínicos sobre el efecto en participantes de más de 55 años, pero consideran que sí se puede aplicar en esta población.


LEA TAMBIÉN: Estos centros de salud ya iniciaron vacunación de segundo grupo: Mayores de 58 años


Incluso, el Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania recomendó que esta vacuna solo sea utilizada en personas menores de 65 años por la falta de resultados.

Por su parte, Costa Rica va a adquirir un millón de dosis por medio de AstraZeneca, según lo acordado.

De esta vacuna se requieren dos por cada paciente, es decir, 500 mil personas se vacunarán por medio de este fármaco también desarrollado por la Universidad de Oxford.