Foto: Cortesía.
  • Lleida dice que no están inflando el mercado de fichajes 

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, asegura que la actual planilla de La Liga es $5 mil más barata con respecto a la pasada en el Apertura 2020.

Aunque muchos no lo crean, el León logró rebajar sus costos en temas salariales y así estar con finanzas más saludables para el torneo donde buscarán la copa 31.

Las incorporaciones de Johan Venegas y el mexicano Daniel Arreola han despertado gran cantidad de comentarios de parte de aficionados de otros clubes.

Lleida deja claro que no están inflando el mercado de fichajes y más bien, han logrado rebajar costos y así poder tener mayor fluidez en el primer equipo.


Lea también: Ofertas en el extranjero alejan a Facundo Zabala de Alajuelense


 Esa situación es debido a la todavía no renovación de Facundo Zabala junto con las salidas de Saborío y Adolfo Machado. Sumado a varias renovaciones con rebaja salarial.

En total los manudos se ahorrarán más 3 millones en tema de sueldos. Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y explicó lo que se ahorrara el León.

«De la planilla de Hernán Torres a la de hoy, no me gusta dar datos sino se arma un lío, pero si ha bajado bastante, diré que esta planilla de este semestre con estos dos señores (Johan Venegas y Daniel Arreola) dentro es $5 mil más barata que la anterior, entiendo que se puede hablar de muchas cosas pero hay muchas maneras de negociar. 

Luego hay que negociar bien como se hace la planilla, nosotros tenemos un tope salarial y en el momento, toda la plantilla estamos $5 mil abajo y es que la hemos bajado con el semestre anterior.

Hay que tener en cuenta que ha salido Adolfo Machado y que Facundo Zabala todavía no está renovado, que los jugadores que se han quedado hemos renovado y ha habido una renovación de contrato a la baja, que puede salir cualquier otro jugador.

Al final se van cinco jugadores, vienen dos como Arreola y Venegas, luego lo complementamos con dos jóvenes de Escazuceña, mejoramos económicamente, en este club todo es público», dijo Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos también incorporaron a Ian Lawrence y Aarón Suárez, quiénes llegan provenientes del equipo de la segunda división del Equipo de su Gente.