Foto: Prensa La Liga.
  • El León fue muy efectivo de cara al marco limonense

Redacción – Alajuelense se hace respetar y vence 0-2 sin problemas a un tímido Limón FC, que antes del inicio del partido despidió a Luis Fernando Fallas.

Con varios cambios en la formación estelar, el León visitó a Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que vistió sus mejores galas para este juego de la fecha 2.

Aunque salieron con un cuadro alternativo, La Liga se adueñó del balón y metió en problemas desde los primeros minutos a una desdibujada Tromba del Caribe.

Esa presión de los manudos dio sus buenos frutos al minuto 11, gracias a un gran definición de Alonso Martínez, que venció a Esteban Alvarado para el 0-1 rojinegro.

Pero el gol no hubiese sido posible sin la gran combinación de Marcel Hernández y Johan Venegas, que realizaron una gran pared, que cerró con broche de oro Martínez.

Dicho tanto le dio gran confianza al León, que vio como Limón FC lo intentó con tibios remates, que fueron muy bien tapados por Leonel Moreira.

Alajuelense se hizo el amo de las acciones del partido y al minuto 35, Johan Venegas recibió un gran pase de Marcel Hernández que deparó en el 0-2 del León.

Venegas definió de gran forma ante el tibio achique de Esteban Alvarado, que vio como el «Cachetón» bombeó las redes su marco demostrando su enorme calidad.

Los manudos se fueron al descanso con dos goles de ventaja, luego de aprovechar el pobre rendimiento de Limón FC dentro del rectángulo de juego.

En la etapa complementaria, La Liga bombardeó el marco de Alvarado y al minuto 54, Venegas probó los reflejos del caribeño con un remate, que se fue apenas desviado.

Dicha acción fue un aviso de Alajuelense, ya que Marcel Hernández sacó otro tiro venenoso que vio a Alvarado volar para ahogarle el grito de gol al minuto 67.

Alajuelense ordenó sus líneas y maniató a Limón FC, que a pesar de las variantes no pudieron vulnerar el orden de los liguistas dentro del terreno de juego.

Finalmente, el León se dejó la victoria con marcador de 0-2 y así sellar la segunda victoria del torneo de Clausura 2021. Sin dudas, el liguismo se ilusiona con este gran club.