• Afirman que no hay suficientes pruebas
  • Reino Unido mantiene vacunación en adultos mayores

Redacción – Expertos que integran la comisión de vacunas en Alemania recomiendan que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, sea para personas menores de 65 años.

«La vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca se recomienda actualmente para personas de entre 18 y 64 años según los datos disponibles», indicaron.

Este jueves, el Ministerio del Interior de Alemania informó los resultados del análisis de estos profesionales.


LEA TAMBIÉN: ¡Es oficial! Costa Rica iniciará vacunación de grupo 2 en febrero


El Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania informó que no hay suficientes datos que permitan comprobar la eficacia de la vacuna para adultos mayores.

«Debido al pequeño número de participantes del estudio en el grupo de edad ≥65 años, no se puede llegar a ninguna conclusión con respecto a la eficacia y seguridad en los ancianos. Por lo tanto, el comité recomienda actualmente esta vacuna solo para personas de 18 a 64 años», dice el comunicado oficial.

No obstante y pese a esa observación, el Reino Unido mantiene vacunaciones a personas mayores de 65 años con la vacuna británica.

La jefa de Inmunización de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido, Mary Ramsay, afirma que la vacuna de AstraZeneca es igual de segura que la de Pfizer-BioNTech y que provoca altos niveles de protección frente al Covid-19.