Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción-La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) da seguimiento a la situación generada por la intensificación de las lluvias en el Caribe y Zona Norte del país-

El director de Gestión del Riesgo de la institución, Sigifredo Pérez,indicó que, a pesar de que las precipitaciones han disminuido, la instancia mantendrá la alerta verde en esas regiones con el propósito de monitorear la situación climatológica, luego de que este martes se acumuló alrededor de 75 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos sectores del Caribe Norte y en Sixaola, comunidad fronteriza con Panamá.

“El reporte que tenemos al día de hoy es que las lluvias han disminuido considerablemente; se presentan algunas precipitaciones débiles sobre todo en el Caribe Norte, sin que se hayan presentado reportes de eventos por inundación en ningún sector”, explicó Pérez.

En ese contexto, reiteró que la institución mantendrá la alerta verde para esas regiones a fin de dar seguimiento en conjunto con los Comités Municipales de Emergencia y estará en comunicación permanente con el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Por su parte, el IMN informó que para este miércoles continuará el viento alisio acelerado sobre el Mar Caribe por lo que condiciones de viento moderado con ráfagas ocasionales persistirán en el centro y norte del país.

Se espera un descenso paulatino en la humedad a partir de la tarde de mañana por lo cual se prevé una disminución en la cobertura nubosa y las precipitaciones en comparación a días anteriores. Durante la madrugada y parte de la mañana se pronostica nubosidad variable con lluvias y/o lloviznas aisladas en el Caribe, la Zona Norte y el este del Valle Central.

Hacia la tarde y noche se prevé predominio de nubosidad parcial con posibles lluvias aisladas en las partes montañosas del Pacífico Central y Sur.