Foto: Waasland Beveren.
  • El regreso al país de Gamboa es por motivos personales 

Redacción – Alexis Gamboa: El joven defensor de 21 años que genera grandes expectativas en el liguismo, debido a su experiencia en el fútbol de Bélgica.

Alajuelense confirmó la llegada a préstamo por seis meses del zaguero de 1,91 metros, que buscará brillar con la camiseta del equipo campeón nacional.

Los rojinegros lograron un acuerdo con el Waasland Beveren de la máxima categoría belga, el cuál fue la casa del zaguero nacional desde el 2018.

En ese período por la institución logró ver acción a lo largo de 21 partidos, en los cuáles en su mayoría mostró un nivel bastante regular en la cancha.

Foto: Prensa Alajuelense.

Aunque tuvo poca participación en su período por dicho club, el tico pudo terminar de desarrollar y pulir sus grandes condiciones, que lo llevaron a ser fichado por el León.

El anuncio de su llegada ha hecho que la afición de La Liga lo catalogue como una excelente incorporación, debido que son conscientes de la calidad de Gamboa.


Lea también: Tuma suma nuevo empate y sigue sin demostrar grandes cualidades en Grecia


Inclusive, muchos consideran que el oriundo de Pococí será la pareja perfecta para Fernán Faerrón en la zona baja y así conformar una zaga muy joven.

Cabe resaltar, que en la última semana Agustín Lleida y Andrés Carevic se deshicieron en elogios para el defensor, por lo que su arribo a la institución ilusiona a los erizos.

Foto: Waasland Beveren.

Además, consideran que su perfil zurdo y buen control del balón será crucial para que el León sea uno de los clubes más fuertes línea por línea.

Es por ello, que la afición rojinegra espera que el futbolista se adapte lo más rápido posible y que de esa forma empiece a mostrar su talento dentro la cancha.

Alexis Gamboa se une a Marcel Hernández y Johan Venegas como los refuerzos de Alajuelense para el Clausura 2021, donde buscarán ganar el bicampeonato.