Foto: Waasland Beveren.
  • Gerente manudo asegura que estaría encantado en poder fichar al zaguero

RedacciónAlexis Gamboa: El legionario de 21 años que tiene las puertas abiertas para llegar a La Liga antes de que cierre el mercado de fichajes el 2 de febrero.

Tal vez a usted no se le haga conocido el nombre de este zaguero, debido que su formación no fue en un equipo grande, sino que fue en el Santos de Guápiles.

A su corta edad, el oriundo de Pococí milita en suelo belga desde el 2018. Su arribo a este club europeo ha sido clave para su desarrollo deportivo.

Ya suma más de 2 años en la división de honor de Bélgica con el Waasland-Beveren, club que le abrió las puertas al nacional cuando tenía poco rodaje en el Santos.

Foto: Waasland Beveren.

Eso sí, la aventura en suelo belga no ha sido fácil, ya que hace unos meses atrás intentó volver a Costa Rica por causa de la pandemia, que le generó gran incertidumbre.

Pese a los complicados momentos, el futbolista nacional decidió continuar en el equipo y en la presente campaña suma 664 minutos en 8 partido de la Jupiler League.

Gamboa sumaba varios partidos al hilo como titular, pero desde el reinicio de la liga belga el 11 de enero no ha sido convocado, por lo que los rumores a su alrededor crecen.


Lea también: ¡Sin pena ni gloria! Centeno confirma salida de Frank Zamora de Saprissa


Su club no lo ha reportado lesionado ni mucho, por ello con su imponente 1,91 metros, este defensor cuenta con las condiciones que cautivan a Agustín Lleida.

El gerente manudo deja claro que Gamboa tiene las puertas abiertas para llegar al León y afirma que la experiencia del zaguero en Europa le caería muy bien a los erizos.

«Siempre digo lo mismo y hasta que cierre el mercado el último día dejamos las puertas abiertas, nosotros tenemos una planilla muy buena y estamos muy contentos, pero si surge una operación de aquí al 2 de febrero la valoraríamos. 

Con el tema de Alexis Gamboa y este es el cuarto semestre como gerente deportivo, cada mercado de fichajes se ha ido hablando de él y en algún momento la pegaremos porque es muy buen jugador y si en algún momento se da estaríamos encantados

Es un central zurdo de 1,91 metros, que tiene 3 años de experiencia en Bélgica, entonces obviamente es muy interesante para cualquier club», afirmó Agustín Lleida a Deportes Monumental.

Foto: Wasland Beveren.

Los manudos harán todo lo posible para tratar de amarrar el arribo del zaguero, que no vería con malos ojos llegar a las filas del campeón nacional en el Clausura 2021.