Foto: Waasland Beveren.
  • El tico no ve con malos ojos volver al país   

Redacción – Alexis Gamboa parece estar muy cerca del León, debido que ya suma seis partidos sin ser convocado en el Waasland-Beveren de la primera división de Bélgica.

La situación que atraviesa el defensor de 21 años no es nada agradable, ya que prácticamente ha sido marginado de su escuadra en suelo belga.

Su última convocatoria con el club fue el 27 de diciembre del 2020, cuando se quedó en el banco de suplentes tras el empate de 1-1 de su club ante el Genk.

Desde ese último llamado, el futbolista formado en Santos de Guápiles no ha sido tomado en cuenta y en lo que va del 2021 ni tan siquiera ha estado en banca.

Foto: Waasland Beveren.

Por ello, todo apunta que Gamboa saldrá del club al que arribó en el 2018, con la misión de terminar su formación como jugador profesional.

En la presente campaña en la división de honor de Bélgica, el legionario contabiliza 664 minutos en ocho partidos. Su último juego fue el 20 de diciembre.

Su paso por el club no ha sido en vano, debido que pudo potenciar sus condiciones, que hoy lo tienen como una de las grandes promesas de Costa Rica.

Gamboa busca su salida del plantel belga, debido a varias situaciones personales, que lo tienen valorando seriamente la opción de llegar al campeón nacional.


Lea también: Alexis Gamboa: El legionario de 21 años que tiene las puertas abiertas para llegar al León


Agustín Lleida, gerente manudo, reveló hace unos días atrás que el futbolista oriundo de Pococí tiene las puertas abiertas para llegar al cuadro rojinegro este Clausura.

Incluso, el directivo erizo afirmó que un central zurdo de 1,91 metros le llama la atención a cualquier equipo y por ello, harían lo posible para que se diera el fichaje.

Pero no solo Lleida elogia a Alexis Gamboa, ya que Andrés Carevic también se refirió al joven zaguero, que todo pinta que se vestirá de rojinegro.

«A Alexis Gamboa lo venimos siguiendo hace un año y desde un poco más adelante desde que llegué. ¿Por qué? Es un central costarricense zurdo y que hay muy pocos en el país, con 21 años jugando en Bélgica y claro que es un jugador interesante.

Pero por circunstancias anteriormente no se ha dado. Hoy tenemos un extranjero en esa posición y creo que para la institución sería muy importante», dijo Carevic en conferencia.

Foto: Waasland Beveren.

Los manudos tienen pocos días para concretar la llegada de Gamboa, debido que el mercado de fichajes cierra el próximo martes 2 de febrero a las 3:00 pm.

Por esa situación y según pudo conocer AMPrensa.com, la directiva eriza haría los esfuerzos necesarios para que la llegada del legionario se convierta en una realidad.