Foto con fines ilustrativos.
  • Miles de ticos se verán beneficiados

Redacción – Aprueban protocolo sanitario para el regreso de las actividades físicas y recreativas, por lo que los habitantes de las comunidades de todo el país podrán volver a practicar deporte en grupos controlados.

Bajo supervisión técnica, aeróbicos, yoga, pilates, ejercicios funcionales, entre otros, ya tienen luz verde tras el anuncio dado por Hernán Solano, ministro de Deporte.

Se trata de un protocolo que busca prevenir y mitigar en cumplimiento con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud. Se permite a las personas recrearse bajo una responsabilidad de protegerse ante la pandemia.

Entre las medidas establecidas el protocolo incluye las siguientes:

  • Cita previa
  • Cumplimiento de aforo establecido por el ente rector de salud
  • Distanciamiento de dos metros
  • Higiene personal
  • Constante limpieza
  • Desinfección de las instalaciones
  • Ventilación de espacios cerrados

Además, la guía sanitaria enfatiza en la prohibición de la práctica recreativa si una persona presenta fiebre, malestar general, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato o alteración en la percepción del sabor de los alimentos.


Lea también: Herediano se pone al día con la CCSS e iniciarán sin problemas el Clausura 2021


Tampoco se permitirá el ingreso de quienes hayan tenido contacto familiar o domiciliar de personas con síntomas de gripe o que estén siendo sospechosas de Covid-19 en ese caso deberán registrarlo en la bitácora que estará al ingreso de la instalación.

El ministro Solano Venegas agradeció a la Comisión Técnica asesora de protocolos de su despacho y dio a conocer su alegría por la noticia:

«Se Beneficiará a miles de ciudadanos al volver a practicar sus disciplinas favoritas desde sus comunidades. Esta guía facilitará a muchos vecinos de comunidades bajo disposiciones sanitarias establecidas- retomar la práctica de actividades que buscan llevar salud física y emocional a las personas que se han visto afectadas por las medidas como el aislamiento social”, expresó el jerarca rector del deporte.

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Las medidas deben cumplirle al pie de la letra, ya que solo de esa forma las diferentes organizaciones tendrán el aval para poder rehabilitar sus actividades.

Cabe resaltar, que entre cada sesión debe haber una diferencia de 30 minutos para evitar la aglomeración de personas en el lugar.