• Ministerio de Salud informó actualización en logística de vacunación

Redacción – Las mujeres en período de lactancia sí podrán ser vacunadas mediante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) luego de que se comprobara que no representa un riesgo para el lactante.

Así lo anunció la mañana de este miércoles el secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, Roberto Arroba, del Ministerio de Salud.

De momento serán vacunadas las pacientes que integran el primer grupo prioritario y se deberá analizar para el resto de categorías de riesgo.

«Se aprobó la vacunación de mujeres en lactancia para el grupo uno. En el segundo grupo, son personas mayores de 58 años, entonces cuando ya toque el grupo tres (personas con factores de riesgo), la Comisión Nacional de Vacunación valorará si las pacientes en lactancia de este grupo podrán recibir la vacuna», agregó Arroba.

Las madres en lactancia deberán firmar un consentimiento informado para poder recibir la inmunización.

Por otro lado, las pacientes embarazadas quedan excluidas de los grupos de vacunación por seguridad por temas de contraindicación.

La vacunación de este grupo funcionará de la misma forma. En este caso, será para policías, cruzrojistas, bomberas y mujeres en el sector salud.