Foto: Athletic de Bilbao
  • Messi salió expulsado en el compromiso 

Redacción- Athletic de Bilbao gana la Supercopa de España tras hincar al Barcelona de Messi 2-3 en el enfrentamiento.

El Athletic de Bilbao logró lo que pocos veían probable en la final de la Supercopa de España, al sumar un título más en su palmarés.

A la cita final llegaron el equipo de Barcelona y el del Athletic, en un juego donde los culés tenían la oportunidad de reivindicarse con su afición.

Y darles una alegría tras varios fracasos futbolísticos consecutivos, pero no la tenían fácil pues el cuadro de los leones estaba dispuesto a amargarles la fiesta.

Los azulgrana no tuvieron problema en ponerse al frente en el marcador cuando al minuto 40 Antoine Griezmann colocó el 1-0 en el tablero.

Pero la celebración duró poco en el cuadro de Cataluña pues el Athletic de Bilbao emparejó los cartones dos minutos después por intermedio de Oscar de Marcos.

En la etapa complementaria el cuadro del Barcelona fue superior, sin embargo, se encontraron con un muro defensivo al que no podían superar.

Pero Antoine Griezmann quería demostrar su gran nivel y el porqué había sido contratado por los cules.

Al anotar el segundo tanto de la noche en su cuenta personal y colocando el 2-1 cuando se cronometraba el minuto 77 con el cual el Barcelona se acercaba a la copa.

Pero el cuadro visitante les amargó la fiesta al minuto 90, cuando Asier Villalibre anotó el tanto que alargaría el encuentro hasta la prórroga.

En el tiempo extra el cuadro de los leones se puso en ventaja al minuto 93, gracias a una anotación por parte de Iñaki Williams.

Con la ventaja conseguida el cuadro del Athletic se replegó en zona defensiva para evitar que el tablero se volviera a emparejar.

Lo que ocasionó que los futbolistas del Barcelona se desesperan en compromiso y empezara a cometer faltas innecesarias.


LEA TAMBIÉN: Un aguerrido Grecia del «Tuma» rescata empate contra Sporting FC


Lo cual ocasionó que estrella argentina, Lionel Messi, viera la cartulina roja en el partido al minuto 120.

Finalmente el Atheltic de Bilbao se hizo de la victoria obteniendo su tercer Supercopa de España y agudizando a su vez el mal momento que viven los azulgranas.