Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Segundo decomiso se obtuvo de un hombre camión que transitaba por la Ruta 1

Redacción- Autoridades evitan que casi ₡2 millones en fármacos de contrabando ingresen al país.

Los controles efectuados por la Policía de Fronteras permitió incautar un gran cantidad de productos farmacéuticos llegaran a territorio nacional.

Este decomiso permite evitar posibles afectaciones a la salud de las personas, específicamente de los potenciales consumidores.

Los oficiales fronterizos interceptaron el jueves pasado un cargamento de casi 3.000 unidades de diversos medicamentos.

Mismo que tiene un valor aproximado de 1.400.000 colones entre productos como analgésicos, antibióticos y suplementos vitamínicos.

Además de 24 frascos de un ungüento denominado mariguanol, así como una botella de un supuesto afrodisíaco denominado «Sexo diario».

El cargamento era transportado en el compartimiento de maletas de un autobús que viajaba de Peñas Blancas hacia Liberia.

Mientras que la semana pasada también se registró otro caso, solo que este fue sobre la Ruta 1 a altura del cruce de Cuajiniquil.

Donde oficiales fronterizos revisaron un camión con matrícula nicaragüense, conducido por un ciudadano también nicaragüense de apellido Olivas, quien al igual que el vehículo había ingresado legalmente al país.


LEA TAMBIÉN: Vecinos y policías detienen a hombre que robó en una casa y amenazó a una mujer


Sin embargo; a bordo del camión los oficiales fronterizos encontraron cerca de 1.000 unidades de diversos medicamentos, tales como antibióticos y tranquilizantes, fármacos cuya venta en el país requiere receta médica, todo lo cual está valorado en medio millón de colones.

En ambos casos, ante la flagrante violación a las normativas sanitarias, los fármacos fueron decomisados y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud para su destrucción.