Luis Ramón Carranza, diputado del PAC. AMPrensa.com

Redacción.   El proyecto de Ley del Sistema Nacional de Calidad se dictaminó afirmativamente en la Comisión de Asuntos Económicos, luego de alcanzar el consenso entre sectores productivos, académicos y políticos.

La iniciativa contribuye a posicionar ante el mundo la calidad de los servicios y productos costarricenses, e impulsar así la marca país y la reactivación económica de los diferentes sectores productivos.

Con el respaldo pleno de las diferentes Fracciones Legislativas que integran la Comisión de Asuntos Económicos, el proyecto es impulsado por los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Ramón Carranza Cascante y Welmer Ramos González.

«Lo que hoy celebramos es el triunfo de la calidad en Costa Rica. Con el avance de este proyecto le decimos al mundo que el país le está apostando a la calidad, tanto en los productos costarricenses que salen al mercado internacional, como en la calidad de los productos que ingresan al país», explicó el diputado Luis Ramón Carranza.

Por su parte, el diputado Welmer Ramos destacó la oportunidad que representa este proyecto para las PYMES y demás encadenamientos productivos.

«El proyecto viene a resolver una serie de problemas que tiene Costa Rica y le brinda a todas las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de demostrar que los productos que están vendiendo cumplen las normas de mercados internacionales. Además, permite que toda la oferta de servicios y productos que están dispersos en el sistema de calidad tanto público como privado, se puedan organizar mejor», señaló el diputado Welmer Ramos.