Foto: Prensa Alajuelense.
  • Alfaro jugó 58 minutos ante San Carlos

Redacción – El talentoso volante manudo, Bernald Alfaro, asegura que la competencia en La Liga es muy alta y deja claro que es casi que una Selección.

Alfaro poco a poco empieza a tomar ritmo en el León, gracias a la confianza que le ha dado Andrés Carevic, pero eso sí, en los últimos meses su participación ha sido reducida.

Esa falta de regularidad se debe a la gran plantilla que tiene Alajuelense, donde uno de los grandes sacrificados ha sido el mediocampista de 23 años.

La exigencia para Bernald es al máximo, por lo que el futbolista oriundo de Sarchí es consciente que debe dar un plus para poder jugar en el campeón nacional.


Lea también: Carevic no menosprecia al Monstruo y espera una final difícil de Liga Concacaf


Figuras como Bryan Ruiz y Alex López son los que están delante de Alfaro. Estos respetados jugadores son claves en la Selección de Costa Rica y Honduras.

 Es por ello, que el joven volante de Alajuelense afirma que jugara con regularidad hasta que el cuerpo técnico crea que él está mejor que sus competidores.

«La competencia en La Liga es muy alta, es casi que una selección, jugar es complicado, uno trata de hacerlo bien los minutos que le toquen para responderle bien al profe por la confianza que le da a uno.

Acá estamos en La Liga y la exigencia siempre es al máximo, por ahí tal vez no fue mi partido más brillante, igual no soy de poner excusas ni decir absolutamente nada. 

Entonces me toca seguir trabajando y seguir mejorando. Por ahí no es cualquiera el que está por delante de uno, tenemos a uno de los jugadores más históricos del fútbol nacional (Bryan Ruiz) y el diez de la selección de Honduras (Alex López).

No es entrar en conformismo pero me va a tocar jugar hasta el momento que sientan que estoy mejor que ellos», afirmó Alfaro a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa La Liga.

En el juego ante San Carlos que deparó un marcador final de 1-1, Bernald disputó 58 minutos en un nivel bastante irregular, algo que demuestra su falta de constancia.

El liguismo espera que el volante formado en Carmelita recupere su mejor nivel, ya que cuando lo tiene el León funciona de gran manera en la cancha.