• Veterano aspira a su séptimo anillo de campeón, mientras que el joven ya busca el segundo de su carrera

Redacción- El Super Bowl LV ya quedó definido y contará con un enfrentamiento generacional entre los mariscales de campo.

La leyenda viviente Tom Brady de 43 años será el encargado de liderar a los Tampa Bay Buccaneers en el esperado evento para los amantes del fútbol americano.

Mientras que el joven Patrick Mahomes de 25 años buscará alcanzar el bicampeonato con los Kansas City Chiefs.

Ambos juegan como quarterback en sus respectivos equipos, aunque su estilo de juego es muy distinto.

No obstante, el talento con el que cuentan y su gran capacidad para lanzar el balón les ha permitido llegar al «súper domingo».

Los Buccaneers se abrieron paso en la conferencia nacional, donde se impusieron a grandes equipos jugando como visitantes.

Primero tuvieron que sortear la fase de comodines donde no tuvieron mayores contratiempos para eliminar a Washington Football Team.

Aunque luego tuvieron que medir fuerzas ante los New Orleans Saints por la ronda de comodines, consiguiendo el triunfo por 30-20.

Finalmente Brady y compañía lograron sobreponerse a la visita contra los Green Bay Packers ayer domingo, triunfo por 26-31 esto les valió para ganar el boleto de la Conferencia Nacional hacia el «Súper Tazón».

Mientras que el recorrido de los Chiefs fue más corto, gracias aque durante la temporada regular concluyeron con la mejor racha de la Conferencia Americana.

Lo que les permitió tener una semana de descanso y ahorrarse un juego ya en los playoffs de ese sector.


LEA TAMBIÉN: Medford resalta el gran trabajo de Limón para sacar un punto en casa de su equipo


Por lo que entraron en actividad hasta la parte de los jugos divisionales cuando eliminaron a los Cleveland Browns por 17-22.

Así que en la disputa por el título de la Conferencia Americana chocaron ante los Buffalo Bills ayer domingo, consiguiendo derrotarlos por 24-38.

El juego entre Bucs y Chiefs se realizará el próximo domingo 7 de febrero al ser las 5:30 p.m. hora de Costa Rica en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.