Foto: Prensa Alajuelense.
  • Ruiz fue obligado a realizarse la prueba tras romper su burbuja social 

Redacción – El capitán de La Liga, Bryan Ruiz, da negativo en prueba del virus y vuelve a estar disponible para Andrés Carevic en Alajuelense.

La prueba se la tuvo que realizar Ruiz, luego de que el Consejo Director de la Unafut lo obligara hacerse la misma debido al rompimiento de los protocolos sanitarios.

Dicha medida se dio luego de Christian Bolaños y Bryan Ruiz aparecieran juntos en redes sociales compartiendo con sus familias, algo que está estrictamente prohibido.


Lea también: La Liga toma ejemplar decisión y respalda a Andrés Gómez ante lesión que lo atormenta


El ente rector del fútbol nacional tomó esa medida cautelar en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo Covid-19.

Ruiz no pudo entrenarse este 26 de enero en horas de la mañana, debido que el resultado negativo se dio a conocer hasta en horas de la tarde.

«La prueba de Bryan Ruiz dio negativo y a partir de ese momento Andrés Carevic ya lo tiene disponibles, si viaja o no viaja, juega o no juega. El cuerpo técnico decidirá», dio Agustín Lleida. 

El volante de 35 años formaría parte del plantel erizo, que visitará al Santos de Guápiles en juego de reposición de la fecha 3.

Por su parte, el Saprissa todavía no ha dado a conocer si Christian Bolaños es negativo o positivo por el virus Covid-19.