• La desparasitación es, normalmente, trimestral

Redacción – El chequeo veterinario es tan importante como el de los seres humanos. Prevenir enfermedades, detección temprana y una mascota saludable es lo que se puede lograr con una periódica visita al médico veterinario.

En realidad, la constancia de las visitas dependerá de la edad de la mascota.

Para los cachorros, debe ser más constante porque deben aplicarles diferentes vacunas y también desparasitarlos. Lo común es que el veterinario asigne las citas para que el dueño tenga presente la próxima visita.

Desparasitación trimestral

Para perros adultos de mediana edad, dependerá de muchos factores. Se recomienda que la desparasitación se haga cada tres meses, pero los chequeos más fuertes son de forma anual.

Chequeo anual

Además de las vacunas anuales, también se debe hacer un chequeo para la mascota.

Por ejemplo, el veterinario hace una revisión general en los ojos, oídos, hocico, patas, etc. También recomiendan el examen de sangre y orina para descartar o detectar cualquier complicación interna.

Las limpiezas dentales son un importante proceso para evitar que los perros tengan complicaciones a nivel del corazón y gástrico por las bacterias que se almacenan en la dentadura y producen sarro.

En realidad, tener una mascota es toda una responsabilidad, tanto de afecto como económica. Además de alimentarlo, cambiarle el agua, jugar y garantizarle un espacio seguro donde no pase calor ni frío, lo ideal es tomar en cuenta las citas veterinarias.

Muchas clínicas para mascotas ofrecen planes para que el dueño pague mes a mes los procesos que debe tener su mascota durante el año. Además, existen aseguradoras con planes para servicios veterinarios.

Si no, usted puede consultar con su banco por un ahorro automático que dure un año y, al finalizar, saca el dinero para llevar a su mascota a la revisión anual.