Redacción- Todos sabemos que debemos bañar a los perros de vez en cuando para mantenerlo limpio y libre de parásitos, pero lo que muchas veces desconocemos es cada cuanto se debe bañar a un perro, algo que varía en función de su tipo de pelo y características.

El medio SoyUnPerro explica qué factores debes tener en cuenta para saber cada cuanto tiempo puedes o debes bañar a tu perrito, ya sea adulto o un cachorro. Recuerda que cada perro es diferente, así que simplemente aplica estos consejos.

Existen muchos factores que indicarán cuando se debe bañar a un perro, cómo la suciedad o el olor, a niveles generales depende también del tipo de pelo que tenga será necesario bañarlo con mayor o menor frecuencia.

Los perros de pelo largo y abundante tienen a mancharse mucho más que los perros de pelo corto y poco espeso, sencillamente porque la suciedad se adhiere mejor y cuesta más que se desprenda.

El simple polvo que pueden coger cuando están corriendo mientras juegan por parques y caminos, se elimina de forma natural mucho más fácil en perros con poco pelo que en perros con una gran cantidad de pelo.

Perros de pelo corto / poco abundante: Una vez cada dos meses aproximadamente

Perros con pelo largo y abundante: Una vez por mes

Perros con pelo de tamaño medio: Una vez cada mes y medio

Independientemente de la cantidad de pelo que tenga nuestro perro, debemos fijarnos en sus hábitos diarios. Un perro que vive en un pueblo donde está en constante contacto con otros animales y tierra de los caminos, se ensuciará con mucha más frecuencia que un perro de ciudad. Fuente SoyUnPerro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí