• Hombre fue detenido en Osa, cuando intentó huir de las autoridades
  • Cuerpo de la joven fue hallado en Isla Garza

Redacción- El sospechoso de haber cometido el atroz crimen de Estrella González, en la zona sur del país, fue detenido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron la captura del hombre, luego de que se dio a la fuga por varias horas.

Como José Luis Valverde Chinchilla, de 43 años, fue identificado por las autoridades el supuesto asesino.

A Valverde se le acusa del delito de homicidio en perjuicio de una menor de 16 años, a quien habría lanzado sin vida a un pozo.

El cuerpo de González fue encontrado el 22 de octubre de 2020, en el fondo de un pozo, tapado con troncos.

Fue el dueño de la porpiedad quien hizo el hallazgo y alertó a las autoridades, quienes se desplazaron hasta la escena, ubicada en Isla Garza.

Tras el hallazgo, los agentes iniciaron las investigaciones y, luego de varias diligencias, identificaron al sospechoso.

Luego de que la autopsia de la joven revelara que la causa de la muerte fue homicida, se procedió a la detención de Valverde.

Agentes judiciales se desplazaron a la zona de Finca 5 de Osa, a una plantación de palma para detener a Valverde; sin embargo, al ver a la policía se dio a la fuga.

Después de la fuga de Valverde, el OIJ debió pedir colaboración a la Fuerza Pública, por lo que oficiales se desplazaron hasta la zona montañosa donde se introdujo.

Tras una intensa búsqueda que se extendió por varias horas, el sospechoso fue capturado y remitido al Ministerio Público.