• Área de Salud cometió un «error de interpretación»
  • Caja espera informe para investigar lo sucedido

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) apunta a un «error» la vacunación contra el Covid-19 a 13 trabajadores de la Municipalidad de San José que no son del primer grupo prioritario.

Dentro del primer grupo de prioridad para ser inmunizado, están los policías municipales, pero no el resto de funcionarios.

Estos empleados laboran en el Centro de Reciclaje Municipal y fueron vacunados en la Clínica Solón Núñez.

El director de la Dirección Regional Central Sur de la CCSS, Albert Méndez, indicó a AMPrensa.com que fue un «error de interpretación».

En total eran 25 trabajadores que iban a ser vacunados, pero lograron advertir antes de que vacunaran a los 12 restantes.


LEA TAMBIÉN: Dividen en 5 grupos a primeros pacientes en vacunarse: Conózcalos aquí


«Hubo un error de interpretación en el lineamiento de vacunación en el área de salud de Hatillo. (…) Es evidente que esas personas no pertenecen a ese grupo prioritario. Por un error, el área de salud las vacunó», dijo Méndez.

Agregó que están a la espera de que el área de salud les envíe una informe detallado para investigar si hubo responsabilidad por parte de las personas que levantaron la lista de las 25 personas.

Primero deben investigar para determinar si aplica o no una sanción o proceso disciplinario.

A los 13 trabajadores se les aplicará la segunda dosis para no desperdiciar las primeras 13 que se les aplicó, pues perdería efectividad en caso de que solo una dosis se les aplique.

En el primer grupo están los trabajadores de la CCSS, Ministerio de Salud, hospitales privados, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja y todos los policías, incluyendo OIJ y municipales.