Foto: CCSS
  • A este jueves, la Caja llevaba un 80,8% de vacunas aplicadas

Redacción – Este mismo viernes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera terminar de aplicar el 100% de las vacunas distribuidas en todo el país.

Según indicaron, la Caja llevaba 24 mil 859 dosis aplicadas de las 30 mil 770 distribuidas para este jueves 14 de enero. Es decir, un 80,8%.

«De mantenerse la llegada de vacunas al país según lo proyectado, las dosis que arriben cada semana se distribuyen el siguiente lunes como parte del proceso continuo, seguro y eficaz que permite garantizar las dosis que requieren las unidades que están vacunando, las que ingresan nuevas así como las segundas dosis que se necesitan para cada paciente 21 días después de la primera dosis», indica la CCSS en un comunicado.

Es decir, las 33 mil 150 vacunas que ingresaron el pasado 12 de enero correspondientes a la cuarta entrega, serán distribuidas el próximo lunes.

Costa Rica ha recibido, en total, 87 mil 750 vacunas de la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech.

En esa cifra también se incluye la segunda dosis para cada paciente que ha sido vacunado, las cuales se encuentran en almacenamiento a la espera de ser llevadas a los respectivos centros médicos.

Aunado a lo anterior, este jueves anterior se cumplió el esquema de vacunación de varios pacientes. Es decir, un grupo de los vacunados ya recibió las dos dosis.